Como la planta no se completó —el proyecto fue cancelado en el año 2000— reorienté mi carrera hacia la administración de redes y sistemas informáticos, pero siempre vinculado al sector de la energía.
Recientemente, emigré a España. Reforcé mi formación en la creación y monetización de blogs, actividad a la que me dedico actualmente. Además, presto servicios como Redactor de Contenidos.
¿Por qué Memorias de la CEN Juraguá?
Aunque no llegó a terminarse, la construcción de la Central Electronuclear de Juraguá (CEN Juraguá) ha sido la obra más voluminosa, compleja y exigente jamás realizada en Cuba. Los que participamos en el colosal empeño —la inmensa mayoría muy jóvenes por entonces— guardamos muy gratos recuerdos de esa etapa de nuestras vidas, en la que creamos relaciones de amistad y hermandad que perduran en el tiempo.
Memorias de la CEN Juraguá pretende ser un sitio donde se evoquen historias, anécdotas, personajes e imágenes de ese período. Reflexiones sobre lo que fue y pudo ser; lo que perdimos, pero también, lo que ganamos.
